Quantcast bohemionews.com
bohemionews.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 04-13-2004

GRECIA, Costumbres y Tradiciones.

De la serie: "Viajemos con Rosita"

Bookmark and Share

 
Rosalina Contreras
Viajemos con Rosita

Grecia tiene la influencia europea así como la árabe, Europea por ser parte de Europa y por haber sido dominada por los romanos por cientos de años, y árabe por su cercanía a Turquía y al Medio Oriente.

Los cafés estilo europeo al "aire libre" adornan las ciudades griegas, y las tabernas, la música y danzas árabes (belly dance) alegran el ambiente.

En las bodas y los bautizos, los griegos tienen una costumbre muy peculiar, esta es que para demostrar su alegría tiran unos platos al piso para quebrarlos— estos platos son de loza comprados especialmente para romperlos así—, también celebran de esta manera en cumpleaños y otras ocasiones, o con los amigos en los cafés y tabernas.

En sus bailes folklóricos, los griegos incluyen a todas las personsa presentes: uniéndose por las manos hacen unas largas "cadenas" y caminan bailando y cantando por todo el salón.

Esta tradición viene de los tiempos de antaño.

Grecia, geográficamente, está dividida en tres regiones: la Continental, que es área montañosa, allí se encuentra Atenas.

La región Peninsular formada por el Peloponeso está separada por el Istmo de Corinto, en esta área se encuentran las famosas ciudades de Esparta, Nauplia, Petra, Corinto y Olimpia.

Y la Grecia Insular que se compone de numerosas islas de todos tamaños, entre las más grandes se encuentran: Mikonos, Santorin, Creta, Rodas y Patmos.

En Olimpia se iniciaron los famosos Juegos Olímpicos.

El Arco Olímpico por el cual salían los atletas hacia los campos de competencias, todavía está en pie, en la ciudad de Olimpia.

El Istmo de Corinto es una "grieta" que dividió la tierra formando un canal. Hoy día hay dos puentes sobre el Istmo, uno es para trenes (que entran en sistema de trenes europeos), y otro para tráfico de vehículos. Por mar, barcos de pasajeros cruzan el canal para observar este fenómeno, más de cerca.

Grecia tiene frontera con Albania, Turkia, Yugoslavia y Bulgaria.

En La isla de Rodas estaba El Coloso de Rodas que era una de las siete maravillas del mundo antiguo. Esta estatua gigantesca la hicieron para asustar a los enemigos que venían con el propósito de invadir a Grecia.

En la bellísima y tranquila isla de Patmos fue donde el apóstol San Juan escribió el último libro del Apocalipsis.

En alguna de las islas chicas, se necesita tener piernas fuertes y zapatos confortables, pues para desplazarse por ellas, ...
1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Videos
Videos







     

mas videos  
Galerías