Quantcast bohemionews.com
bohemionews.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 01-24-2004
Reportero: Miriam Grijales-Hall

COMO APLICAR PARA OBTENER ESTAMPILLAS PARA COMPRAR ALIMENTOS

Bookmark and Share

 
Miriam Grijales-Hall
UC

RIVERSIDE-(UC)— El programa federal de Estampillas para Comida, más conocido como Food Stamps,  ayuda a las personas que cumplen con los requisitos necesarios a reducir sus gastos de alimentos. Mensualmente reciben unos cupones, que se parecen en apariencia a los billetes en uso en algunos países; estos cupones se pueden usar como si fueran dinero en efectivo para comprar alimentos en supermercados y otras tiendas donde los vendan.

 

Chatima Ganthavorn, especialista en nutrición y asuntos de la familia y del consumidor con Extensión Cooperativa de la Universidad de California recomienda los pasos a seguir para saber si usted o alguien conocido es elegible para el programa Food Stamps. 

 

He aquí los pasos a seguir:

 

* Si quiere enterarse rápidamente si es elegible para recibir las estampillas para alimentos, use su computadora si tiene acceso al Internet o vaya a la biblioteca local. En la dirección www.foodstamps-step1.usda.gov encontrará algunas preguntas para determinar si cumple con los requisitos necesarios. El personal de la biblioteca generalmente puede responder a preguntas referentes al uso de sus computadoras y del internet. 

* Si prefiere, puede obtener el formulario de solicitud en la oficina local del programa. Llame al Department of Public Social Services de su condado; encontrará el número en las primeras hojas del directorio telefónico, y pregunte dónde se encuentra la oficina más cercana del programa Food Stamps. Vaya por el formulario o pida que se lo envíen por correo. 

* Llene el formulario. Si no entiende alguna pregunta, llame a pedir ayuda a la oficina local del programa de estampillas de alimentos, en donde también tendrá que presentar la solicitud cuando la tenga lista. 

* Prepárese para la entrevista. Haga primero una cita para entrevistarse con un representante del programa. Pregunte y anote todo los documentos que tendrá que llevar consigo a la cita. Estos pueden incluir la licencia de conducir, facturas de luz y agua, el contrato de alquiler más reciente o recibos de pago del apartamento, entre otros. 

* Preséntese a la entrevista. Puede llevar a un acompañante. Entregue sus documentos al representante y pida que le saque copias para así usted quedarse con los originales.  

* Si no puede ir a la oficina local del programa Food Stamps, pida una entrevista telefónica. Puede también dar autorización para que se presente en su lugar algún familiar o amigo. 



Si no aprueban su solicitud, pida una explicación. Puede incluso pedir hablar con el ...
Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Videos
Videos







     

mas videos  
Galerías