Quantcast bohemionews.com
bohemionews.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 11-16-2006
Reportero: Liselda Lopez

EL PROGRAMA DE NATURALIZACION OFRECE AYUDA INMEDIATA A RESIDENTES LEGALES QUE BUSCAN OBTENER CIUDADANIA DE ESTADOS UNIDOS

Bookmark and Share

 
Liselda Lopez
CHSS

SACRAMENTO – El Departamento de Servicios a la Comunidad (DSC) anunció hoy que otorgará fondos a organizaciones que asistan a residentes legales a obtener ciudadanía. El departamento solicita aplicaciones y planea otorgar los fondos a finales de Diciembre.



El Gobernador Arnold Schwarzenegger firmó la legislación AB 2060 en Septiembre. La legislación otorga $3 millones para el programa de Naturalización establecido en el año 1998 y administrado por DSC. El programa proporciona fondos a organizaciones comunitarias para asistir a residentes legales para obtener ciudadanía. Se espera que los fondos cubran los gastos de aproximadamente 15,000 residentes legales.



"En el estado de California, existen más de dos millones de residentes legales que reúnen los requisitos para la ciudadanía," dijo el director de DSC Lloyd T. Throne. "El programa de Naturalización es un buen ejemplo de cómo organizaciones comunitarias pueden proveer servicios a residentes legales cerca de sus hogares."



En el año 2005, treinta y un proveedores de servicios a la comunidad, incluyendo organizaciones comunitarias, compañías sin fines lucrativos, agencias públicas locales y distritos escolares recibieron fondos para proveer servicios necesarios para obtener la ciudadanía.



Además del programa de Naturalización, DSC administra los fondos de varios programas federales, incluyendo la beca de servicios comunitarios, el programa de asistencia para energía, y el programa de control de plomo.



Para más información sobre el Departamento de Servicios a la Comunidad o el programa de Naturalización, visite el sitio Internet www.csd.ca.gov.



enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Videos
Videos







     

mas videos  
Galerías